domingo, 28 de octubre de 2012

Carta a Kike Maíllo


Estimado Kike Maíllo

La película E.V.A. me ha gustado mucho, me ha parecido que la película tenía una buena trama y un buen guión. Me ha gustado el hecho de que se usaran los robots en la película ya que es un tema que no se ve en muchas películas aún y , por eso mismo, creo que no nos imaginábamos que E.V.A. era un robot lo cual ha dado a la película momentos de intriga y tensión.

En la película que hemos visto, podemos ver como un robot si que adquiere inteligencia emocional artificiales ya que Eva, el robot, se pone a llorar y se preocupa pero, es solo una película y nada de lo que sucede es verdad en la vida real, por lo tanto, la pregunta que nos podríamos plantear es  ¿pueden los robots adquirir este tiempo de emociones?

Yo creo que los sentimientos solamente existen en nosotros, los seres humanos, debido al corazón pero, creo que  a lo mejor, si que se puede crear un par de emociones, no tan fuertes como las del ser humano pero si crear unas similares, ¿cómo?.

Creo que para que un robot pueda adquirir emociones, lo primero es  la experiencia, cuando vivimos diferentes experiencias, podemos observar distintas situaciones, todas ellas nos hacen sentir de algún modo, triste, feliz, preocupado… Si un robot como es Eva, vive experiencias, algo puede adquirir, pero igual, es una película, creo que sería muy difícil ya que ellos funcionan a través de cables y energías y no tienen un corazón, lo cual creo que es el principal motor que crea nuestros sentimientos.

Por lo tanto, nunca una máquina podrá alcanzar nuestro sistema emocional, la película es de ficción y por el momento, no se ha dado el caso así que, creo que los sentimientos humanos, son imposibles de plagiar. 

Un cordial saludo

Patricia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario