jueves, 8 de noviembre de 2012

Reflexión sobre Quevedo

Quevedo fue un autor muy importante para la literatura española, vivió durante la época barroca. De él podemos destacar su uso del amor a través de los contrastes, es decir, mostrar los sentimientos con antisentimientos. También, su odio por el ser humano, Góngora en especial, y la mujer el cual le lleva a componer una serie de sátiras.

Para hablar de su pesimismo hemos de decir que vivió en una época muy mala para España ya que estaba en crisis, iba perdiendo territorios como los Países Bajos y se veía envuelta en guerras como la de los Treinta Años. A parte de la mala situación española, Quevedo era un hombre cojo y muy poco atractivo, esto le influenció para mostrar una visión muy pesimista de la realidad. 

Por último podemos decir que Quevedo es conocido sobre todo por el conceptismo, en el cual la belleza de la poesía está en el significado de ella. Góngora, su enemigo, por el contrario fue conocido por su uso del culteranismo en el cual la belleza se encuentra en la forma de la poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario